Los sistemas inalámbricos LD Systems de la serie U300 y U500 ofrecen una amplia gama de funciones para voces, instrumentos o monitorización in-ear sin cables muy versátiles con un sonido de primera calidad, fiabilidad y facilidad de uso a un precio más asequible.
Dentro de las funciones de los LD Systems U300, tenemos búsqueda automática de canales, sincronización por infrarrojos con un solo toque, interfaz intuitiva con pantallas LCD, indicador de batería en las petacas y emisores, salidas del receptor que pueden conmutarse del nivel de línea balanceado al nivel del instrumento no balanceado y respuesta en frecuencia de hasta 25 Hz para transmitir sonidos de bajos de cinco cuerdas. En esta serie podemos encontrar sistemas con micrófono de diadema, lavalier o de mano, dobles con diferentes combinaciones de dos micrófonos y sistemas para guitarras o bajos.
Por su parte, la serie U500 son sistemas de tecnología avanzada, hechos en consonancia con los comentarios recibidos para ajustarse mejor a las necesidades de los músicos. Tienen pantallas OLED con menús intuitivos, potencia de transmisión de hasta 30 mW, posibilidad de silenciar el ruido desde un tono piloto y un alcance de más de 100 metros con campo acústico libre. Las cápsulas de micrófono se pueden intercambiar para adaptarse a los diferentes tipos de voces y tiene un rango de frecuencia de 30 Hz a 16 MHz para poder cubrir los sonidos más graves de un bajo. Además de las combinaciones de la serie anterior, también encontramos modelos de conferencia con cuatro canales.