Yamaha ha presentado los nuevos modelos de la serie Pacifica con las guitarras eléctricas Yamaha Pacifica Standard Plus con un diseño renovado, más comodidad al tocar, versatilidad y nuevos acabados que recuerdan al estilo Southern California, So-Cal, para aquellos guitarristas que buscan un sonido único.
El cuerpo está hecho de aliso utilizando la tecnología Acoustic Design de Yamaha con la que se incrementa la resonancia del instrumento mejorando también la transferencia de las vibraciones entre el mástil y el cuerpo. Además, se ha biselado el cuerpo para tener una posición más cómoda al tocar y se ha perfilado la unión entre el mástil y el cuerpo para poder llegar mejor a los últimos trastes.
El mástil es de arce con forma de "C", un estilo moderno para recorrerlo de forma rápida y cómoda, el diapasón puede ser de palosanto o arce, los trastes son de tipo medio de acero inoxidable, aumentando así su duración a la vez que ofrece menos resistencia al hacer bendings, el clavijero tiene bloqueo de cuerdas y es de la marca Gotoh como el puente trémolo de dos puntos que transmite un uso suave y una excelente estabilidad en la afinación.
Para estas guitarras, se ha optado por una configuración de pastillas HSS New Reflectone hechas junto a Rupert Neve Designs para obtener uno tono limpio y articulado con graves sólidos y agudos brillantes en una combinación muy versátil contando con un selector de pastillas de cinco posiciones y función de pastilla dividida para la posición de puente.