Boss ha presentado dos nuevos pedales de delay, el Boss SDE3000D y el Boss SDE3000EVH, basados en el conocido Roland SDE3000 de 1983 que destacaba por su delay digital fusionando lo mejor del mundo analógico y digital con un sonido muy cálido y musical, tiempos de delay más largos y la opción de almacenar presets para activarlos al tocar.
El Boss SDE3000D tiene los parámetros del modelo original dentro de una interfaz retro, dos rangos de delay, cada uno con sus propias características de frecuencia, y se ha aplicado el color de sonido singular del circuito de loop de feedback externo, opción que se puede desactivar o procesarla internamente con un ecualizador potente. Se ha ampliado el número de memorias de 8 a 100.
El circuito de modulación es un factor muy importante para el sonido que da el efecto. Por ello, se ha reproducido el comportamiento del LFO analógico, con onda triangular y una nueva onda sinusoidal. Además, tiene más ajustes de fase de delay ampliando, de esta manera, la paleta de sonidos.
Incluye dos delays diferentes, con parámetros propios y modulación en mono o estéreo, que se pueden utilizar en paralelo o en serie para lograr combinaciones asombrosas. Sus opciones de entradas y salidas son flexibles pudiendo obtener un estéreo amplio, enviar cada delay a una salida diferente o dividir los sonidos.
Para manejarlo, cuenta con tres pulsadores con los que se puede acceder a las memorias, marcaciones de tempo, sostenimiento del delay o activar el efecto momentánemente, entre otros. Se puede aumentar conectando cuatro conmutadores de pedal, dos pedales de expresión o una pedalera de control como la GA-FC o la GA-FC EX. También tiene entrada y salida MIDI superando ampliamente al SDE3000 original, en este aspecto.
Por su parte, el Boss SDE3000EVH se ha hecho junto a la marca EVH para poder recrear los delays estéreo que utilizaba Eddie Van Halen en los escenarios contando con tres pantallas. El rack Roland SDE3000 se convirtió en uno de sus favoritos gracias a sus opciones que perfilan su sonido tal y como quería. Dentro de él, hay ocho presets de EVH para recrear el sonido del genial guitarrista. Los cuatro primeros tienen un sistema procesado, sin procesar y procesado ,tal y como lo utilizaba Eddie Van Halen en sus conciertos, ajustando todo tal y como se usaban originalmente con los mismos niveles de mezcla y de entrada y tiempos de delay. Los cuatro siguientes tienen los mismos sonidos pero se han adaptado para un sistema de amplificador estéreo estándar.