Nord ha presentado los nuevos teclados sintetizadores de la serie Nord Stage 4 que cuentan con un diseño mejorado para ser más intuitivo con faders LED dedicados para cada capa, permitiendo tener una visión más clara para crear sonidos o tocar en directo, teclado premium de triple sensor para darle una mayor expresividad a la música y secciones de efectos para cada capa como novedades más destacadas.
Su sección de piano incluye una nueva colección de sonidos Grand y Upright pianos y pianos eléctricos sacados de la librería Nord Piano compuesta por seis tipos con veinte modelos con una polifonía de 120 voces, timbre presets creativos, compresión dinámica y función Unison.
La sección de sintetizador, con tres capas independientes, utiliza el motor Nord Wave 2 con síntesis analógica virtual, muestras, FM y ondas digitales que incluye 1 GB de memoria con sonidos de cuerdas, bajos, coros o guitarras, entre muchos otros, un amplio control a tiempo real y un arpegiador avanzado con modos polyphonic, gate y pattern.
La sección de órgano tiene las simulaciones de B3 Tonewheel, B3 Bass, Vox clásico, Farfisa y dos modelos de órgano de tubos con drawabars físicos con indicadores LED y un altavoz giratorio Vintage 122 donde se puede elegir la posición de micrófono entre normal y cercano.
La sección de efectos está dedicada por capa con nuevas modificaciones de efectos de modulación, delays, reverbs, amplificadores y nuevos efectos como pump, spin, flam o space delay.
Los modelos disponibles para esta nueva serie son el Clavia Nord Stage 4 Compact de 73 teclas con teclado semi-contrapesado tipo waterfall, el Clavia Nord Stage 4 73, con teclado contrapesado de 73 teclas y el Clavia Nord Stage 4 88 de 88 teclas, con teclado contrapesado.