El nuevo Blackstar Amped 2 es un amplificador para guitarra en formato pedal con sección de drive y un procesador de efectos avanzado capaz de conseguir el tono y la sensación de un amplificador a válvulas clásico con una potencia de 100W, reducible a 20 o 1W, para ser una magnífica opción tanto en un escenario, un estudio de grabación o para practicar en casa.
Tiene un diseño de alto headroom con el que se consigue la máxima potencia y el tono adecuado tanto si se usa con una pantalla de 8 o 16 Ohmios con la respueta de válvula de potencia y las dinámicas de un amplificador de guitarra. Se puede elegir entre tres tipos de respuesta de válvulas de potencia diferentes, EL84, EL34 y 6L6, cada una con su dinámica, caída y ruptura propia.
Incluye la tecnología CabRig que simula un altavoz, una pantalla, un micrófono y una sala con detalles, sin latencia siendo más flexible que un IR. Para ello, se accede al software Architect que te permite seleccionar una pantalla con diferentes micrófonos tanto dentro como fuera del eje eligiendo el estilo y tamaño de la habitación controlando la parte que se mezclará con una ecualización general, tipo consola de grabación. También se puede grabar directamente en un DAW desde su puerto USB.
La parte de efectos se compone de cuatro pedales con drive, modulación, delay y reverb con controles situados en el panel central ampliando su configuración con el programa Architect pudiendo grabarla directamente en el pedal sustituyendo el efecto predeterminado. Además, cuando mantengas el pulsador del efecto apretado podrás tener un efecto de congelación en la reverb y el delay más un efecto de enfasis en el de modulación que aumenta su intensidad.
Otras características son su afinador integrado, pantalla OLED para modificar parámetros y ver la información, bucle de efectos, dos salidas de 9V CC y control MIDI para una integración más sencilla con una pedalera.