Pioneer DJ ha presentado la nueva mesa de mezclas profesional Pioneer DJ DJM A-9 con grandes mejoras respecto a su antecesora, la DJM-900NXS2, como su calidad de sonido muy nítida, la reproducción o las conexiones, entre otras, manteniendo el estilo de club.
Para ello, se han utilizado convertidores A/D de alta calidad de 32 bits de ESS Technology en la sección de entrada de canal que proporciona un sonido nítido de alta resolución y convertidores D/A en las secciones de salida master y booth con el que se obtiene el mismo sonido de los monitores de cabina y el que escucha el público en la pista de baile. Se han incluido nuevas piezas para la entrada de micrófono y las salidas de auriculares que mejoran la calidad.
En su diseño se observa más espacio entre las perillas de ecualización para que sea más cómodo girarlas con los dedos y LEDs brillantes de alta calidad en la sección de canal que ayudan a visualizar mejor los niveles de sonido. También se puede tocar de forma más dinámica por la respuesta de frecuencia de los aisaldores, tiene faders de canal más sofisticados y el crossfader Magvel Fader de tercera generación con una mezcla suave y un scratching más rápido y estable.
La sección Sound Color FX, compuesta por space, dub echo, sweep, noise, crush y filtro, incluye la función Center Lock que bloquea la perilla de control para que no gire más allá de la posición central permitiendo moverlo muy rápido sin miedo a llevar el efecto demasiado lejos o cambiar al parámetro opuesto. Esta opción se puede activar y desactivar.
La sección de efectos Beat FX se compone de 14 efectos, los ya conocidos delay, echo, ping pong, spiral, helix, reverb, flanger, phaser, filtro, trans y roll a los que se añaden tres nuevos, mobius, filtro Triplet y Triplet roll. Cuenta con una nueva pantalla a color para saber el estado del efecto que se está usando con una iluminación asociada a la disposición horizontal del X-Pad para tener un control más sencillo deslizando el dedo.
Se ha mejorado también la sección de micrófono con una entrada de alimentación Phantom para conectar micrófonos de condensador directamente a la mesa contando con efectos de reverb, echo, pitch y megáfono para modificar el sonido de la voz al instante. Con el botón push-to-talk puedes encender o apagar la entrada de micrófono para dirigirte al público y puedes excluir la salida de la grabación para grabar la mezcla sin voces.
Se han ampliado las conexiones con dos puertos USB de tipo B y tipo C que te permiten conectar dos ordenadores a la vez y bluetooth para colocar pistas de audio sin cables. Su sección de entradas y salidas multi tiene un selector de canal independiente para utilizar efectos externos desde Beat FX lo que permite enrutar el sonido con efectos desde una unidad externa como un RMX-1000 o un pedal de delay a un canal separado.
La DJM-A9 es compatible con la aplicación para iPad Stagehan de Front of House para controlar de forma externa los medidores de nivel y el uso que se hace de los controles de la mesa teniendo así la posibilidad de configurar el sistema de sonido sin tener que molestar al DJ o entrar en la cabina. También es compatible con rekordbox y DJM-REC para grabar las actuaciones en iOS o Android.