Los nuevos teclados Yamaha CK61 y Yamaha CK88 te permiten tocar en cualquier parte al contar con altavoces integrados y funcionar con pilas, incluyendo todos los sonidos para crear el tuyo propio con controles muy intuitivos.
El sonido de la serie CK combina el del piano de escenario Yamaha CP con el órgano y sintetizador del YC teniendo así una completa paleta de sonidos con instrumentos como pianos basados en los Grand Pianos CFX, S700 y CF3 más el U1, pianos eléctricos clásicos de los años 80 y 90, cuerdas y metal a los que se añaden una sección de órgano dedicada con cinco tipos, efecto de altavoz rotatorio, percusión y un vibrato/chorus mejorado con nueve drawbars, y sonidos de sintetizador moderno con pads de estilo analógico, solos, bajos, cuerdas y pads con un filtro elegante y un generador de envolvente con modos mono y unison. La sección de efectos se divide en tres procesadores, drive, con cinco tipos de overdrive y distorsión, efectos 1 y efectos 2 con 36 efectos de modulación como chorus, flanger y phaser, por ejemplo. Cuenta también con efectos generales de delay y reverb y la opción de conectar un micrófono o un instrumento a la entrada A/D aplicándole efectos y grabarlo en un ordenador gracias a su interfaz de audio USB.
El teclado del CK61 es el FSB basado en los órganos Electone que proporciona un amplio rango de expresión y versatilidad. Por su parte, el CK88 tiene un teclado contrapesado de 88 teclas GHS, Gradded Hammer Standard, para tener la sensación de estar tocando un piano acústico.
La interfaz de usuario es muy sencilla para poder centrarse en tocar con botones de categoría dedicada, por ejemplo, para encontrar rápidamente el sonido que estés buscando, y Live Set para almacenar configuraciones como splits, capas y efectos especiales que se pueden llamar en cualquier momento. También tiene un controlador de cuatro zonas para conectar dispositivos MIDI externos.
Otras de sus características más importantes son la posibilidad de utilizarlo con alimentador de corriente o con baterías hasta 4.5 horas con pilas recargables, interfaz de audio USB con entradas y salidas estéreo y entrada Bluetooth para poder reproducir canciones.