Pioneer DJ ha presentado el nuevo sistema todo en uno Pioneer DJ XDJ-RX3 basado en su predecesor con nuevas características, algunas heredadas del aclamado multireproductor Pioneer DJ CDJ3000 y de la mesa de mezclas Pioneer DJ DJM900NXS2, que te permiten configurarlo de manera sencilla en un formato compacto con todo lo necesario para utilizarlo en diferentes tipos de actuaciones o para practicar en casa.
Lo primero que llama la atención es su gran pantalla táctil de 10.1 pulgadas con una resolución y una velocidad de fotogramas superior a la RX2 que te permite navegar por tu biblioteca de música, listas de reproducción y controlar los efectos de las pistas. Hay nuevas funciones como Playlist Bank para almacenar cuatro pistas en un bloque y tener un rápido acceso a ellas, Touch Preview para escuchar una parte de una pista sin cargarla en el deck, con Phrase Display podrás ver la estructura de la pista y sus formas de onda de tres bandas utilizan diferentes colores, uno para cada banda de frecuencia, ayudando así a ver su composición global.
Cada uno de sus jog wheels tiene una pantalla en el centro con toda la información que puedas necesitar. Además, se puede ajustar su peso para tener la mejor sensación al tocarlos.
Su sección de efectos se compone de 14 Beats FX y 6 Sound Color FX para darle un toque muy creativo a las sesiones con Performance Pads y funciones como Release FX.
Se ha diseñado el audio para eliminar el ruido externo no deseado, ajustándolo para tener unos graves con mucha pegada y expresividad, consiguiendo, en su conjunto, transmitir un sonido claro y natural.
Para reproducir música se puede conectar a rekordbox y, cuando esté conectado a un ordenador portátil, utilizar el modo Performance de manera gratuita, reproduciendo sus pistas. Próximamente, está previsto que sea compatible con Serata DJ Pro.