Las guitarras eléctricas de la serie Ibanez AZ representan un nuevo concepto dentro de la marca, diseñadas para cualquier guitarrista que toque desde blues hasta heavy metal combinando los últimos avances tecnológicos con la artesanía japonesa teniendo también en cuenta la opinión e ideas de un gran número de guitarristas.
Ahora, están disponibles también las Ibanez AZS con un cuerpo tipo Telecaster manteniendo la misma forma ovalada de C en el mástil con un radio de 12 pulgadas fabricado con arce tostado tratado, roasted maple, lo que proporciona comodidad, estabilidad y duración, siendo también resistente al agua y a los cambios de temperatura. Su cejuela de hueso está impregnada en aceite favoreciendo una afinación superior y una resonancia muy cálida mientras que sus trastes de acero inoxidable evitan la corrosión ofreciendo una gran articulación cuando se tocan acordes y un tono claro en las notas sueltas.
Como pastillas, estos modelos utilizan una Seymour Duncan Magic Touch mini en el mástil con la clásica claridad en el tono de este tipo de guitarras con algo más de cuerpo y articulación con un nivel de salida configurado para que se adapte a la perfección con la pastilla de puente, una Alnico II Pro, también de Seymour Duncan, con mucha claridad, twang y un buen rango de medios. Para jugar con los sonidos contamos con un selector de tres posiciones y el dyna-MIX5 para tener hasta cinco sonidos diferentes en la misma guitarra.
Dentro de esta serie tenemos las Ibanez AZS2209H con cuerpo de fresno y puente fijo, con la posibilidad de conseguirla en prussian blue metallic o trifade burst. Las versiones con cuerpo de aliso incluyen trémolo como la Ibanez AZS2200 BK de color negro, la Ibanez AZS2200F STB en acabado Sunset burst con tapa de arce flameado y la Ibanez AZS2200Q RBS en royal blue sapphire con tapa de arce acolchado.
Blog