LD Systems ha presentado los nuevos modelos de los sistemas compactos de PA LD Systems Dave G4X para músicos y DJs que necesiten potencia y versatildad donde se ha reducido el peso para que sea más fácil transportarlos. Se ha mejorado el motor de agudos y las guías de onda para que su combinación ofrezca una dispersión precisa y uniforme.
Incluyen un mezclador de seis canales pudiendo utilizar los dos primeros para micrófono, guitarra o bajo, el tercer y cuarto canal para teclados, sintetizadores, baterías electrónicas u ordenadores y los canales cinco y seis para bluetooth, televisión o karaoke. Cuenta con conexiones digitales SPDIF y Bluetooth para conectar de manera sencilla diferentes dispositivos como CDs, MP3, televisores o smartphones. Además, en los canales 1 y 2 se puede utilizar una ecualización de dos bandas y tres presets de reverb, plate, large o small, para adaptar el sonido a la sala mientras que se puede alternar entre una configuración estéreo con los dos satélites a la izquierda o a la derecha del subwoofer o tipo clúster sin interferencias con los dos satélites encima del subwoofer con un soporte en forma de T.
Las versiones disponibles son el LD Systems Dave 10 G4X con un subwoofer de 10 pulgadas, dos satélites de 4" y una potencia máxima de 680W, el LD Systems Dave 12 G4X con subwoofer de 12", dos satélites de 6.5" y potencia máxima de 1460W, el LD Systems Dave 15 G4X con subwoofer de 15", dos satélites de 8" y potencia máxima de 2060W y, por último, el LD Systems Dave 18 G4X con un subwoofer de 18", dos satélites de 8" y una potencia máxima de 4000W.