Taylor ha creado una edición especial de la guitarra Taylor GS Mini con nuevos acabados como el Transparent White, Taylor GS Mini E TWH, Transparent Black, Taylor GS Mini E TBLK, Sunset Fade, Taylor GS Mini E SSF, y Victorian Burst, Taylor GS Mini E VB, ésta última con un patrón floral encima de un sombreado oscuro.
Pensadas para todo tipo de guitarristas, desde los que se quieren iniciar hasta aquellos que quieren tener una guitarra con un tamaño reducido manteniendo un gran sonido, las Taylor GS Mini E Special Edition tienen una versión de caja reducida de la forma Grand Symphony con aros y fondo laminados de sapelli y tapa de abeto Sitka obteniendo una respuesta potente y clara, muy equilibrada y con una proyección sorprendente para su tamaño. Además, la tapa se ha sometido a un tratamiento de tostado para aportar calidez, profundidad y un gran sonido desde el primer momento que se saca de su funda.
Su mástil de caoba neo-tropical es fino con una acción de cuerdas baja para tener comodidad al recorrer los trastes de su diapasón de ébano del oeste de África.
Estos modelos son electrificados por lo que se pueden tocar al aire o conectar a un amplificador para actuaciones donde se necesite volumen gracias a su sistema de previo y pastilla ES-B con afinador cromático integrado y controles de volumen y ecualización de tres bandas basado en el diseño de piezo del Expression System 2.
Esta serie tendrá una producción limitada por lo que no pierdas la oportunidad de conseguir una gran guitarra en un acabado único.