Fender ha presentado la nueva Fender Tone Master Pro una potente pedalera para guitarra eléctrica con más de 100 efectos y modelos de amplificadores con la calidad de sonido ofrecida en los amplificadores de la serie Fender Tone Master.
Dentro de la sección de amplificadores están los modelos clásicos Fender Tone Master, el primer EVH 5150 III Stealth, entre otros muchos modelos basados en algunos de los amplificadores más conocidos. Para configurarlos, cuentas con modelos combo, cabezales y pantallas de diferentes tipos para encontrar tu sonido ideal. En la sección de efectos tenemos booster, overdrive, distorsiones, fuzzs, modulaciones de trémolo, chorus, vibrato, vibe, altavoz rotatorio, flanger y phaser, delays y reverb, compresores, ecualizadores y puertas de ruido. Además, incluye IRs con opciones de recinto y micrófonos con soporte para IRs de terceros ampliando así las opciones de sonido que se pueden crear.
Para controlarlo tenemos una pantalla de 7 pulgadas con 10 pulsadores, cada uno con una pequeña pantalla que indica su función, para acceder rápidamente a las configuraciones. El proceso de edición se vuelve más sencillo a través de la aplicación Tone Master Pro Control por USB pudiendo también descargarse tonos creados por otros usuarios.
Otras características a tener en cuenta son su looper de 60 segundos, conexión Bluetooth para reproducir audio desde un dispositivo móvil, entradas para instrumento y micrófonos XLR, cuatro loops de efectos y salida para auriculares para poder practicar en silencio.
Para sacarle el mayor rendimiento a esta nueva pedalera, Fender también ha lanzado dos nuevos amplificadores dentro de la serie Fender Tone Master FR, compuesta por el Fender Tone Master FR10, con un altavoz de 10 pulgadas, y el Fender Tone Master FR12, con un altavoz de 12 pulgadas, que ofrecen una respuesta plana y un rango completo para funcionar con los modeladores para guitarra eléctrica con amplificador de potencia de clase D de 1000W, ecualización de tres bandas y control de corte de alta frecuencia bajo el clásico diseño de Fender con caja de madera contrachapada ligera y patas traseras para poderlo inclinar.