Tenemos disponible la nueva pedalera multiefectos Boss GX10 basada en la GX100 en un diseño más compacto para llevarla donde quieras y disfrutar de sus amplificadores AIRD y un gran número de efectos para guitarra y bajo.
Incluye 32 tipos de amplificador, 23 de guitarra y 9 de bajo, con la tecnología AIRD que recrea el sonido y la respuesta a la forma de tocar de un amplificador a válvulas, diferentes modelos de pantalla e IRs con una sección de efectos que contiene hasta 170 con distorsiones, overdrive, modulaciones, delays y reverb, entre algunos efectos diseñados especialmente para bajo.
La pantalla táctil y los cuatro diales ofrecen una configuración rápida de presets donde cada uno de ellos puede guardar hasta dos amplificadores y 15 efectos pudiendo crear rutas en paralelo o en serie. Para editar sonidos más detalladamente se puede utilizar la aplicación Boss Tone Studio que también permite cargar IRs. Con el adaptador de audio y MIDI Bluetooth, que se vende por separado, se pueden editar sonidos desde un móvil iOS o Android.
Tiene un pedal de expresión para controlar efectos de wah wah o volumen, aunque también se puede editar para manejar otros detalles, y tres pulsadores de pie con los que se puede navegar por los presets. Con el modo manual los pulsadores se utilizan para activar y desactivar pedales y otros parámetros.
La Boss GX10 funciona también como interfaz de audio USB de tipo C para grabar el sonido de la guitarra en un software de producción musical.