Korg ha lanzado el nuevo piano digital Korg Poetry, un modelo diseñado para los admiradores de Frédéric Chopin al incluir dos sonidos basados en dos de los pianos asociados al pianista polaco como son el Pleyel, y un piano italiano contemporáneo que se utiliza en el concurso Chopin que se celebra cada cinco años en la ciudad de Varsovia.
El Pleyel es un piano francés del siglo XIX que destaca por tener un sonido raro muy codiciado donde Korg ha grabado muestras de sonido de alta calidad que nos trae la esencia de esa época con las ventajas de un piano digital como son poder prescindir de la afinación y mantenimiento del instrumento. Por su parte, el piano italiano contemporáneo tiene un sonido impresionante, transparente y muy expresivo. Además, tiene 30 sonidos en total y efectos de brillo, reverb y chorus con tres niveles cada uno.
Su teclado de 88 teclas es contrapesado con la tecnología RH3, Real Weighted Hammer Action 3, que emula de manera detallada el tacto de un piano de cola con la sensación de peso en las teclas más graves que se va suavizando a medida que se avanza por él. Tiene control de pulsación de tecla para adaptarse a las exigencias del intérprete según la fuerza de su pulsación.
Incluye funciones de metrónomo para mejorar el ritmo, un modo capa para mezclar dos tonos, modo Partner para dividir el teclado en dos partes iguales para que dos personas puedan tocar en el mismo registro y tienes la posibilidad de grabar tus interpretaciones en dos partes grabando cada mano por separado o junto a una canción guardada. Es compatible con audio Bluetooth para reproducir el audio desde un smartphone y aprovechar el sistema de altavoces del piano compuesto por dos altavoces de 10 cm y una potencia de 2 x 25W.
Viene con un elegante mueble de madera de 26 cm de profundidad, tapa para cerrarlo cuando no se use quedando como una superficie plana, con tres pedales dorados para activar las funciones de resonancia, una corda y sostenuto y 50 obras maestras de Chopin que se pueden escuchar en el piano o tocar las 23 partituras que se han seleccionado para que puedas disfrutar de tu interpretación. Añade también 10 canciones para mostrar todas las capacidades de este maravilloso instrumento.