Hemos incluido dentro de nuestros productos la marca de platos para batería Istanbul Agop, fundada por Agop Tomurcuk quien aprendió todos los aspectos que se producen durante el proceso de fabricación para continuar con la tradición turca de platos hechos a mano.
Poco a poco el negocio creció y exportaron sus platos a nivel internacional, haciéndose un hueco en Estados Unidos gracias al batería Mel Lewis que se convirtió en su primer endorser. En 10 años, de 1986 a 1996, Istambul Cymbals creció considerablemente, ganándose el reconocimiento y la admiración de muchos de los músicos más famosos.
En 1998, bajo el nombre actual de Istanbul Agop fabricaron la serie Alchemy para expandir su sonido desde los platos de Jazz tradicionales con un rango diverso más moderno, lo que permitió que desde 2004 trabajen en Los Angeles mejorando la fabricación de sus platos para batería.
Dentro de su amplio catálogo encontramos Rides, Crashes, Hi-hats, splash o china clasificados también por series como la 30th anniversary, Traditional, Custom o Xist, entre otras, y como más personales la Signature formada por los platos Agop, en homenaje a su fundador al finalizar el último proyecto que diseñó con un sonido extremadamente oscuro, ruidoso, seco y complejo, la Mel Lewis Signature, con los mismos detalles en los platos que utilizaba, Cindy Blackman Santana OM y Mantra, que traen la dinámica del sonido de los platos de la época dorada del Jazz, con un golpeo enfocado y metálico, oscuro y seco ideal para Jazz o Indie Rock mientras que los platos Mantra añaden un volumen más alto con mejor ataque. Complementan esta serie Signature los modelos Idris Muhammad, Lenny White Epoque y Joey Waronker.