Zildjian ha creado la nueva serie para platos de batería S Family con la que Craigie y Debbie Zildjian han querido homenajear a su abuela Alice Sally Zildjian quien contribuyó enormemente en mantener vivo este negocio familiar con más de 300 años de historia al convencer a su marido Avedis Zildjian III para que siguiera activo siendo hoy en día innovadores en la fabricación de platos de batería.
Como principales características, estos platos destacan por sacar el máximo potencial a la aleación B12 con un acabado y sonido brillante, atrevido y expresivo que se adapta a una gran variedad de estilos musicales con una frecuencia de respuesta balanceada y un sustain largo con los que el batería puede ofrecer al público su verdadero sonido. La serie S Family está formada por los siguientes modelos:
El Crash Rock construido para cortar a través de la mezcla cuando se necesita algo más de volumen y proyección. Tiene un peso medio pesado y una afinación alta con un ataque mejorado y una potencia cortante.
El Medium Thin Crash es el crash más versátil de esta serie con un peso medio ligero, un color pleno y una excelente proyección para poder combinar tanto toques ligeros como golpes ruidosos.
El Thin Crash, el más ligero, tiene un respuesta rápida y sensible con un sonido y un sustain brillantes.
Los Trash Crash tienen un peso ligero y un tono crash con ruido blanco que se adapta perfectamente a la mezcla.
Los Medium Rides, disponibles en tamaños de 20, 22 y 24", tienen una respuesta fuerte al golpe de la baqueta con una campana definida convirtiéndose en platos ideales para cualquier uso y estilo musical.
El Hi-hat Mastersound se caracteriza por un martilleado exterior en el filo del plato inferior que previene el bloqueo del aire y crea un sonido tipo chick vivo y rápido con una presencia de tono totalmente balanceada.
Por último, el plato tipo China es afilado y explosivo con un tono brillante, con respuesta rápida y sustain corto que funciona muy bien en los golpes grandes y los acentos.
Blog