El nuevo sintetizador Korg Opsix SE utiliza el motor de sonidos del Korg Opsix original añadiendo un teclado de 61 teclas con aftertouch de tacto natural, más polifonía y voces ofreciendo de esta manera un potente instrumento que te permitirá tener un mejor rendimiento y un control más preciso.
Dentro de él, encontramos seis formas de síntesis que se dividen en sustractiva que quita partes del sonido para tener el timbre deseado donde se usan seis envolventes y filtros multimodelados con los que se obtiene un sonido analógico de vanguardia y clásico, semi-modular que redirige las rutas de la señal entre los operadores sin necesitar cables de conexión cambiando el sonido de manera radical, analógico (modelado) con controles de estilo analógico y formas de onda apilables para cambiar de un sonido digital a uno analógico teniendo bajos profundos, leads nítidos, pads con cuerpo o tonos metálicos distorsionados, entre otros, waveshaping que incorpora distorsión a las formas de onda dando como resultado tonos más ásperos y agresivos con mucho carácter, aditiva que apila formas de onda mezclando sus armónicos dando como resultado un rango de sonidos amplio con una experiencia FM completa gracias a sus seis operadores y, por último, FM clásica con un FM de seis operadores que nos trae sonidos que han marcado época desde los años 80 hasta la actualidad.
Su arquitectura es de tipo FM alterada con un espectro muy amplio con nuevos componentes de sonido, formas de onda, filtros, modelado, LFOs, envolventes, modulaciones y efectos. La sección de efectos se compone de 30 tipos clasificados en tres bloques donde encontramos chorus, phaser, delay, compresor y reverb.
Dentro del Opsix SE está un secuenciador por pasos muy potente y flexible donde se pueden grabar hasta seis notas por pasos editando la velocidad de cada una de ellas creando frases largas o pequeños cambios en el tiempo. Con el secuenciador de movimiento puedes grabar el cambio de seis parámetros consiguiendo cambios suaves del movimiento del sonido o hacer ritmos que cambien en cada paso.
Sus opciones de modulación son impresionantes al contar con seis modos de operador, 40 algoritmos predefinidos y una sección MOD que funciona de manera independiente sobre los operadores teniendo tres EGs, tres LFOs y 12 patches virtuales.
Su mezclador de operadores se divide en seis faders y mandos iluminándose de color rojo la parte de las portadoras y en azul la de los moduladores facilitando su uso. Los mandos de entrada te permiten acceder a los parámetros sincronizándose con la pantalla OLED para saber qué se está haciendo en cada momento. Puedes seleccionar un rango completo de filtros analógicos, desde un filtro paso bajo alto tipo MS-20 hasta el potente filtro de paso bajo del Korg Polysix. Tiene también una opción Randomize donde se genera un sonido completamente nuevo al desordenar los parámetros del sintetizador.
Además de las mejoras en cuanto el sonido ha mejorado su estética con un diseño más estilizado, un panel de control de color marrón en homenaje a los instrumentos vintage, leds más luminosos que aportan energía a las actuaciones y paneles laterales de metal negro. Por tiempo limitado, estará disponible la versión Korg Opsix SE platinum en acabado platino. Ambos modelos se entregan con estuche rígido.