Taylor Guitars presentó hace unos meses su nueva serie de guitarras acústicas Taylor Gold Label con un toque antiguo al estar diseñadas a partir de las tapas planas que se fabricaban en las décadas de los años 30 y 40, conocidas por su calidez con un carácter dulce y abierto. Además, se ha incluido por primera vez el revolucionario sistema Action Control Neck para ajustar la acción de las cuerdas como nunca antes se había visto.
Este nuevo diseño de mástil, creado por Andy Powers, ayuda a la comodidad al tocar una guitarra acústica, circunstancia que puede incentivar al guitarrista a seguir tocando sin límites, y a la que Taylor siempre le ha dedicado una especial atención, en sus más de 50 años de historia, al fabricar sus instrumentos.
Con el paso de los años, el ángulo entre el mástil y el cuerpo se va desplazando de manera natural, teniendo que hacer algunos pequeños ajustes en el mástil. Gracias al Action Control Neck, podrás subir y bajar las cuerdas de manera sencilla accediendo desde la boca de la guitarra para que siempre esté lista para tocar, pudiendo cambiar para ajustarse al estilo que quieras hacer en ese momento. Este nuevo concepto también mejora el sonido añadiendo profundidad y calidez, siendo más abierto, con unos graves con mayor resonancia.
En este vídeo, podéis ver cómo funciona este nuevo sistema.