La serie de amplificadores para guitarra eléctrica Blackstar HT MK III se ha renovado añadiendo como nuevas características CabRig, un simulador de altavoz DSP por infrarrojos, para poder acceder a configuraciones de pantallas y de micrófono con ajustes de sala, con acceso directo a tres ajustes desde el panel de control. También se ha cambiado un poco su estética con interruptores de alta calidad, actualización en los colores LED y su logo está en un placa metálica.
Tienen dos canales, limpio y overdrive, cada uno de ellos con dos voces distintas que modifican el circuito, tanto en el previo como en la etapa de potencia. En el canal limpio encontramos una voz clara y cristalina con unos graves apretados de estilo americano y una más británica con una respuesta de graves más suelta y un cálido rango de medios, sensible a la salida de la guitarra y a la dinámica de toque. En el canal de overdrive se puede elegir entre un ajuste tipo hot-rod de media potencia o un sonido más moderno y agresivo.
El simulador de altavoz CabRig basado en IR permite crear combinaciones de pantallas, micrófonos y salas a través del software para almacenar hasta tres ajustes en el amplificador teniendo así un acceso inmediato.
Su diseño de válvula de doble tríodo en la etapa de potencia consigue tener un tono completo aunque se esté tocando a bajo volumen. Además, los modelos de 5 y 20W cuentan con reductor de potencia del 10 por ciento para disfrutar de su sonido en las ocasiones donde no se puede tocar fuerte.
Otras características destacadas de esta serie son el control de tono ISF para tener un sonido que va de americano a británico con todos los matices intermedios, loop de efectos para conectar pedales externos, conexión de audio USB de tipo C para grabaciones, salida XLR Cab Rig y conector mini-jack como entrada auxiliar.
Esta nueva serie está disponible en versiones de 1W, Blackstar HT1 MKIII y Blackstar HT-1RH MKIII cabezal, de 5W, Blackstar HT5 MKIII y Blackstar HT5RH MKIII cabezal, y 20W, Blackstar HT20 MKIII y Blackstar HT20RH MKIII cabezal. También se han renovado las pantallas con la Blackstar HT-112OC MKIII con un altavoz de 12 pulgadas y la Blackstar HT-212VOC MKIII de diseño vertical con dos altavoces de 12 pulgadas.