El nuevo controlador para DJ Alphatheta DDJ FLX2 se ha diseñado para aquellos que quieran empezar en el mundo del DJ con funciones básicas y compatibilidad con ordenadores Mac y PC, tablets y smartphones para instalar aplicaciones de DJ, como rekordbox o djay, y mezclar pistas o añadir efectos sintiéndote como un profesional.
Para ayudarte en tus primeros pasos, se han incluido las funciones inteligentes Smart CFX y Smart Fader. Con Smart CFX se pueden recrear técnicas de efectos complejos y dinámicos a medida que giras su control para, por ejemplo, conectar pistas. Por su parte, Smart Fader ajusta el control de volumen, BPM y graves cuando se desliza el crossfader para hacer transiciones entre pistas.
Tiene dos canales, jog wheels para hacer scratch o ajustar la posición de reproducción de una pista, ocho Performance Pads con Hot Cue, Pad FX, Loop y Sampler, botón Cue para establecer un punto de referencia y poder volver rápidamente, Beat Sync para igualar la velocidad de reproducción entre los dos canales y ecualización de tres bandas en cada canal.
Tiene un diseño muy compacto, apenas 1.2 kg de peso, y se alimenta por USB para poder tocar en cualquier parte reproduciendo el sonido por los altavoces del dispositivo al que esté conectado. También puedes conectarlo a un altavoz externo o practicar en silencio utilizando unos auriculares.