Las guitarras eléctricas de la serie Hagstrom Fantomen se han desarrollado junto a la banda sueca Ghost destacando por su estética y sonido dentro del heavy.
Una muestra de ello es la Hagstrom Fantomen BK con cuerpo de diseño elegante asimétrico de caoba, madera que también se ha usado para el mástil que está encolado al cuerpo para transmitir mejor la energía de las cuerdas del mástil al cuerpo. El alma es la H-Expander, un sistema patentado por Hagstrom que recorre toda la longitud del mástil para tener tensión en los extremos obteniendo como resultado una acción muy baja y un mástil delgado, siendo una de las guitarras más rápidas para tocar, aportando también un sustain más largo y un ataque redondo. El diapasón está hecho de madera Resinator, un material compuesto que es más uniforme y estable que las maderas que se utilizan habitualmente. Estas características eliminan los tonos que aparecen esporádicamente cuando la nota entra en conflicto con la resonancia del propio instrumento. Tiene un sonido articulado, similar al que produce el ébano de alta calidad, claro que añade matices y armónicos agudos en cada nota.
La configuración de pastillas se compone de dos pastillas humbucker Lundgren, fabricadas por Johan Lundgren, quien ha hecho modelos para los guitarristas de Ghost o Meshuggah, en una combinación del modelo 2 para la posición de mástil y el modelo 5 para la posición de puente ofreciendo un impresionante rango expresivo, desde tonos suaves y cálidos hasta ataques con gran salida cubriendo así los estilos musicales más extremos. Además, estas pastillas se pueden dividir en simples para tener más sonidos dentro de la misma guitarra.